Español English

 

 

MISIÓN

 

Inspirar la protección y conservación de ríos a través de intercambios culturales entre jóvenes. Estos intercambios se basan en viajes por los ríos, educación participativa y servicios a la comunidad con el fin de construir diálogo y un sentido de responsabilidad hacia los ríos amenazados.

 

Nuevo Ríos to Rivers Intercambio!

Ríos to Rivers está creando un intercambio entre el río Klamath en el Noroeste de los EE.UU. y el río Baker en la Patagonia, Chilena. Ahora más que nunca vemos la importancia de educar y empoderar a la próxima generación de protectores del medio ambiente. Cuatro represas están programadas para ser retiradas del Río Klamath en el año 2020, lo cual será la remoción más grande en la historia. Estamos muy entusiasmados de reunir a dos comunidades; una que se encuentra con los verdaderos costos incorporados de las grandes represas y uno que todavía está luchando para proteger sus ríos de mega represas. Queremos catalizar la discusión de: ¿Por qué estamos sacando represas en un lado del mundo y todavía estamos hablando de construir represas en el otro lado del mundo?

Conocer más sobre Ríos to Rivers

Ríos to Rivers y Los Escualos en Telvision Nacional de Chile

 

En 27/9/15, millones de Chilenos vieron un documental de 25 minutos sobre el club de kayak Los Escualos y su viaje por el Gran Cañón con Ríos to Rivers. La película, difundida por TVN (Televisión Nacional de Chile), muestra como los jóvenes kayakistas estan encontrando sus voces en la lucha por el río donde practican su deporte.

Intercambios Antiriores

En 2013, Ríos to Rivers reunió kayakistas jóvenes de la Patagonia Chilena y el estado de Colorado en los Estados Unidos; hicieron unas expediciones en el río Baker en Chile y en el Gran Cañón del río Colorado en los EEUU. Los kayakistas Chilenos experimentaron una mega-represa—la represa de Glen Cañón—por primera vez, y vieron de primera mano los impactos de esa represa en el río Colorado. Los estudiantes de Colorado experimentaron la majestuosidad del río Baker, un río sin explotar. Remaron desde las montañas Andes hasta el Océano Pacífico. Juntos, los dos grupos aprendieron sobre los impactos ecológicos de represas, exploraron fuentes de energías renovables viables, y formaron amistades a través de dos culturas.

© Ríos to Rivers 2017 | Contact@RiosToRivers.org